Publicado el Deja un comentario

¿En cuál vuelta se echará el perro?

En-cual-vuelta-se-hecha-el-perro-mas-habil
Yelvis-Arteaga-mas-habil-team

por Yelvis Arteaga

Conseguir un cambio en alguna situación pasa por decidir sobre varias opciones alineadas con lo que queremos obtener. 

Carolina, es un cliente y me contó lo que le ocurrió esa vez cuando se sintió mal por razones personales que poco hace falta mencionar. 

Ella fue a casa de una amiga a pedirle le escuchara mientras le contaba su situación y juntas en medio de esa historia lloraron para ahogar las penas como dicen por allí. Luego de esto ella se sintió un poco mejor. Aunque al día siguiente se da cuenta que está igual o peor y vuelve a llamar a su amiga y ella le recomienda ir donde una “Sra. Mágica” con la que seguramente verá las cosas diferentes. 

Carolina, llena de expectativas y mucha ansiedad llega donde la “Sra. Mágica” acompañada de su amiga y tras un rato conversando y escuchando lo que allí le dicen y viendo cosas poco alineadas a sus costumbres, queda aún más confundida y su situación sigue sin solucionarse. 

Ella se mantiene en un estado negativo y más cuando se da cuenta que ha invertido tiempo y dinero en algo que ningún resultado le ha dado. Es allí donde alguien más sensato le recomienda asistir a una terapia con una persona que está ayudando a Luis a salir adelante. Se pauta una consulta y cuando comienza ella pasa gran parte de su tiempo reviviendo y contando lo que le pasó mientras el profesional le escucha y analiza las posibles opciones de cuál es su situación o quizás su patología. Carolina,  mojó sus ojos -por decirlo de alguna manera- al revivir estos momentos que aceleran su corazón y producen recuerdos negativos de los que quería  alejarse; Seguro en ese sitio hay una caja de toallitas faciales para cuando los pacientes las necesiten. 

Así en medio de esta experiencia y sintiendo que ese profesional logró crear la suficiente empatía y hasta identificarse con ella para asegurar la próxima visita, Carolina se marcha hasta el próximo miércoles a las 9:00 am. 

Luego de varios miércoles las amigas de Carolina le preguntan. “Caro, cuenta cómo te va con la terapia” a lo que ella responde que le va super bien pues esta persona es bien agradable, le escucha todo y hasta le da consejos de lo que debe hacer para sentirse mejor. 

Pasaron varios miércoles, varias semanas, varios meses o el tiempo que hiciera falta para que Carolina de manera consciente entendiera sus errores y cambie.

¿Luego de 1 o 2 resultados negativos seguirías haciendo lo mismo?

“Cuántas oportunidades has perdido o has dejado de aprovechar por tus creencias”

Un buen día, ella llevada quizás por la curiosidad de saber que es la PNL, al ver algunas publicaciones en las RRSS, decide contactar a un practicante y pauta una sesión personal. En este caso ella desde el principio se da cuenta que cosas diferentes suceden, poco le preguntan y el trabajo se hace de una manera que ella ni entendía y de lo que sí está muy segura es que en menos de una hora logró lo que deseaba. 

Sale de esa sesión y llama a su amiga para contarle y literalmente le dice “Ni idea tengo cómo paso todo esto, solo sé que lo que tanto tiempo desee borrar de mi mente y de mi vida ya ni lo recuerdo, me siento bien y diferente, tienes que hacerlo también” 

Mi mamá siempre ha dicho que el perro se echa en la vuelta que sabe va a estar más cómodo. Son muy inteligentes. 

 Reserva tu sesión de PNL y vive ese cambio que deseas.

Conoce más: http://bit.ly/UnaSesiónconYelvis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.